Noticias

V Encuentro Planeta Responsable
16
Feb

Tres de las multinacionales presentes en Planeta Responsable inician el año con sendos reconocimientos

  • Acciona revalida por décimo año su presencia en el índice DJSI World y es incluida en la categoría Silver Class en el Anuario de la Sostenibilidad.
  • Toyota, designada para copresidir el nuevo Consejo mundial del Hidrógeno integrado por 13 grandes empresas de la energía, el transporte y la industria.
  • La agencia internacional CPD incluye a Nestlé entre las 29 empresas que mejor combaten el cambio climático a través de su cadena de suministro.

Acciona, Toyota y Nestlé, tres de las multinacionales que estarán presentes el próximo 27 de febrero en el IV Encuentro Planeta Responsable, han comenzado el año de la mejor manera posible al obtener sendas distinciones que reconocen sus respectivas prácticas en materia de sostenibilidad.

En primer lugar, Acciona ha revalidado por décimo año consecutivo su presencia en el índice mundial Dow Jones de la Sostenibilidad (DJSI World). Este hito reconoce, según la empresa evaluadora RobecoSAM, “la capacidad de la compañía de mejorar permanentemente las prácticas de sostenibilidad y su aplicación para mantenerse entre los líderes mundiales”.

Asimismo, la multinacional también ha sido incluida en el índice que reconoce las mejores prácticas entre compañías de Europa y en el Anuario de la Sostenibilidad (The Sustenibility Yearbook) de 2017. La publicación editada por RobecoSAM, que reconoce a las empresas con mejores prácticas en este campo, ha concedido a Acciona la categoría Silver Class (plata) dentro de las empresas del sector Electric Utilities.

En total, este año han sido evaluadas un total de 2.473 compañías a nivel global de 60 sectores diferentes.

Un cartel de lujo

El próximo día 27, Acciona contará con dos representantes en esta cuarta edición de Planeta Responsable. Su presidente, José Manuel Entrecanales Domecq, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada con su charla magistral El imperativo de la Sostenibilidad. Más tarde, el director general en esta área, Juan Ramón Silva, presentará el Plan Director de Sostenibilidad 2020 de la compañía.

A continuación, el director general de relaciones públicas y asuntos corporativos de Toyota, Enrique Centeno, protagonizará la ponencia Toyota y la movilidad sostenible: del vehículo híbrido al de hidrógeno.

Precisamente, la multinacional japonesa acaba de ser incluida en el nuevo Consejo del Hidrógeno –de hecho, su representante será uno de los dos copresidentes- junto a otras doce compañías líderes en los campos de la energía, el transporte y la industria. Esta iniciativa a nivel mundial pretende promover el uso de este gas como combustible o fuente de energía limpia.

Ya en el segundo panel de la jornada, dedicado a los estilos de vida y su impacto en los modelos de negocio de las empresas, la responsable de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé España, Ana Isabel Aragón, presentará ante la audiencia la relación directa entre nutrición y sostenibilidad en su charla Cómo cuidar de tu salud y la del planeta.

La multinacional suiza ha sido incluida por la agencia internacional sin ánimo de lucro CDP entre las 29 empresas que más trabajan e invierten en acciones enfocadas a luchar contra el cambio climático a través de su cadena de suministro.

En este sentido, la entidad reconoce el trabajo del Grupo en materia de reducción de emisiones y riesgos para el medio ambiente. Nestlé es una de las 29 empresas incluidas en la lista, de un total de 3.300 compañías valoradas, lo que la sitúa dentro del escaso 1% que ha conseguido un puesto. Y por supuesto, una de las empresas comprometidas presentes en esta cuarta edición de Planeta Responsable, el foro de referencia de empresas y expertos comprometidos con la mejora del planeta a través de la innovación, la sostenibilidad y la RSC.

Escribe una respuesta