Ponentes

IV Encuentro Planeta Responsable

Laura Falcó Lara

Presidenta de Prisma Publicaciones

Biografía

Laura Falcó Lara nació el 17 de marzo de 1969 en la ciudad de Barcelona. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Central de Barcelona y Máster en Dirección de empresas por ESADE. Entró a trabajar en el Grupo Editorial Planeta en 1995 y tras varios años en la dirección de marketing pasó a dirigir la editorial Martínez Roca. En 2001 asumió la dirección de los sellos Minotauro, Timun Mas y Libros Cúpula y creó los sellos Esencia y Zenith. En 2014 puso en marcha los proyectos de Planeta Gifts y el Conference Office y en 2015 incorporó a su área el sello Luciérnaga. En junio de 2015 dejó la división de librerías para incorporarse a Prisma Publicaciones en calidad de presidenta.

Además, forma parte del equipo radiofónico de los programas de Onda Cero, La rosa de los Vientos, con el espacio “Ecos del pasado”, y Julia en la Onda, dentro del apartado “Territorio Comanche”. También participa en Levántate y Cárdenas de Europa FM. A su vez colabora en el programa de televisión Hora Punta de Televisión Española.

Como escritora publicó su primer libro, un compendio de relatos titulado Gritos antes de morir, en 2012 con Libros del Silencio y Círculo de lectores lanzó una edición ampliada del mismo bajo el título La muerte sabe tu nombre en 2013. En 2014 publicó con Dolmen Chelston House, su primera novela. Y en marzo de 2015, Última llamada, con Edhasa. Recientemente, ha publicado también Ecos del pasado, los mejores casos de su sección radiofónica por primera vez recopilados en un libro.