Ponentes

IV Encuentro Planeta Responsable

Dr. Miguel Clüsener-Godt

Especialista Principal de Programa en la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra en la Sede de la UNESCO en Paris y Jefe de la Sección de Investigación y Políticas del MAB: Ecología y Biodiversidad

Biografía

Miguel Clüsener-Godt nació en el Perú, es alemán y Doctor en Biología/Ecología de la Universidad de Osnabrück en Alemania y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Pará en Belem, Brasil. Él es Especialista Principal de Programa en la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra en la Sede de la UNESCO en París y Jefe de la Sección de Investigación y Políticas del MAB: Ecología y Biodiversidad. Es el responsable para America Latina y El Caribe y las regiones Iberoamericana, Macaronesia y el Pacifico.

Dentro de sus actividades están el Programa de Cooperación Sur-Sur sobre el Desarrollo Socioeconómico Ambientalmente Sano en el Trópico Húmedo en los países Brasil, República Democrática del Congo e Indonesia, y el es el Coordinador de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera Isleñas y Costeras. Esta red es implementada por las reservas de la biosfera de Menorca, España y Jeju, República de Corea bajo los auspicios de la UNESCO. El organizó el 4º Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera en marzo de 2016 en Lima, Perú. El resultado más importante de este congreso fue el Plan de Acción de Lima para las Reservas de la Biosfera 2016-2025.