Noticias

V Encuentro Planeta Responsable
27
Feb

Grupo Planeta y Acciona reafirman su compromiso con la sostenibilidad en el IV Encuentro Planeta Responsable

  • Los presidentes de ambas corporaciones fueron los grandes protagonistas en el arranque del foro de referencia de empresas y expertos comprometidos con la mejora del planeta a través de la innovación y la responsabilidad social corporativa.

El Aula Magna del Campus Norte de la IESE Business School en Barcelona está acogiendo durante toda la jornada de este lunes la cuarta edición del Encuentro Planeta Responsable, una iniciativa de Prisma Publicaciones, editora de revistas de Grupo Planeta, bajo el paraguas de Hazte Eco, uno de los proyectos de responsabilidad social corporativa fruto de la colaboración de Atresmedia y Grupo Planeta.

El presidente de Grupo Planeta José Creuheras y el Presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq, fueron los encargados de inaugurar una jornada que abordará la sostenibilidad del planeta desde diferentes perspectivas y a través de una veintena de ponencias distribuidas.

DCB_4712

En su discurso inaugural, Creuheras hizo un llamamiento a las empresas como herramientas de concienciación de la sociedad. “Las compañías tenemos que estar muy atentas, ante la velocidad de los hechos; tenemos que reflexionar y pensar en qué hacer para cambiar las cosas y hacerlas mejores”, declaró el presidente del Grupo Planeta, quien espera que iniciativas como Planeta Responsable “sirvan para concienciarnos un poco y hacer esta sociedad un poco mejor”.

Por su parte, José Manuel Entrecanales Domecq impartió su clase magistral bajo el título de “El Imperativo de la Sostenibilidad”, en la cual el presidente de Acciona mostró su pesimismo ante la situación actual del planeta.

“Existe un problema de infraestructuras. Tenemos asignadas 2900 giga toneladas de emisiones como límite y ya llevamos emitidas 1885, solo nos queda un 35% por emitir hasta el año 2100”, explicó antes de sentenciar que “entre el 5% y el 20% del PIB mundial está en juego” debido en parte a que “las políticas de los países pueden ser contradictorias entre sí”.

“La regulación en las infraestructuras es la esencia. Tenemos que influir, y ser transportadores a nuestras instituciones de que se debe cambiar el modelo. El Acuerdo de París no es suficiente”, concluyó.

Escribe una respuesta